EL ‘POLIAMOR’ BUSCA ABANDONAR LOS TABÚES

image

Presa de numerosos tabúes, son todavía más los detractores de este tipo de forma de ver la vida que las personas que la llevan a cabo. Pero, ¿sabes qué es el poliamor?

Esta tendencia consiste en amar a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética. Los seguidores de la misma defienden que el amor no tiene por qué estar restringido, sino que se puede querer y desear a más de una persona, pudiendo ampliar de esta manera tu vida amorosa y sentimental. Sólo existe una condición: el amor entre las personas y la aceptación de este tipo de relación por parte de todas ellas.

Esta palabra fue acuñada a principios de los 90, ya que en esta época el poliamor empezó a desarrollarse como un movimiento social de forma global. Sin embargo, la palabra ya procede del griego y el latín, y significa ‘muchos amores’. 

En nuestra sociedad actual, la mayor parte de la gente considera la monogamia como la única opción a tener en cuenta, calificándola incluso como la más ética, por lo que este movimiento está luchando de forma cada vez más insistente para ser aceptado como unaopción legítima con los mismos derechos que las parejas monógamas.

image

Desde hace algún tiempo, los defensores de la tendencia se han convertido en activistas y luchan por el reconocimiento de la misma como una forma más de amor. Existen varias plataformas a nivel online que se encargan de ofrecer información sobre el tema y resuelven las dudas que puedan surgir con respecto al tratamiento del mismo. Además, también existen varios portales en los que poder encontrar gente poliamorosa.

La fuerza que ha cobrado ha sido tanta que algunos seguidores ya realizan bodas que, aunque sin validez legal, sirven para dar visibilidad y generar ruido sobre su causa. El poliamor se ha convertido en la abanderada de la auténtica revolución sexual, a nivel de relaciones, convivencia y también a nivel social, ya que pretende conseguir cada vez una mayor normalidad.

Artículo original de Cosmopolitan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s